Es importante realizar un estudio de suelo o también conocido como estudio geotécnico, con el cual se obtiene la información de un terreno en donde se piense planificar, diseñar y ejecutar proyectos de construcción.
Antes de construir cualquier edificación, ya sea pequeña o grande, es de vital importancia evaluar las condiciones en las que se encuentra el área o terreno.
Saber las características reales de la composición del subsuelo y evitar hundimientos y cuarteaduras posteriores o durante la construcción.
El Estudio de Mecánica de Suelos, es un documento suscrito por un especialista reconocido y acreditado en mecánica de suelos, a través del cual determina la resistencia del terreno sobre el que se desplantan las edificaciones, mismo que sirve de base para determinar el tipo de cimentación a usar. El Estudio de Suelos o Estudio Geotécnico es parte de la Mecánica de Suelos.
Etapas Del Estudio De Suelo. Tenemos 4 etapas que se deben llevar a cabo en un estudio de suelos: Levantamiento Topográfico, trabajo de terreno, trabajo de laboratorio y redacción de informe final.
Este servicio lo ofrece la empresa Geominera Peru que desde el año 2008 viene trabajando varios proyectos con calidad y cuidado del medio ambiente. Para más detalles, visite su página web: 👉 Estudio de suelos