Ahora en esta coyuntura del COVID-19 ha obligado a la paralización de actividades mineras especialmente en minería subterránea donde no es posible tener un distanciamiento como en minería superficial lo que va a obligar a que varias de nuestras emblemáticas minas subterráneas tenga que llegar la globalización de una manera apresurada para salvaguardar la integridad de los trabajadores.
Aqui por ejemplo mediante este articulo cito a un cargador que funciona de manera remota de la marca PAUS disponibles en diesel, eléctricos. Los cargadores están optimizados para condiciones especiales y permiten altamente eficiente incluso en métodos de minado como Cámaras y Pilares.
La capacidad de carga oscila entre 1.5 toneladas métricas (tm) para el PFL 8 y 6 tm para el PFL 30. Los vehículos articulados tener un radio de giro optimizado. El cargador más pequeño, el PFL 8, tiene un interior radio de 2 my un radio de giro exterior de 4,5 m.
La dirección articulada del eje oscilante en el PFL 20 y 30. Dirección oscilante en el PFL 8 y 10, lo cual puede compensar carreteras en mal estado y proporcionar comodidad óptima al operador, según lo reportado por PAUS.
Todos los controles pueden ser alcanzados desde el asiento del conductor y son muy visibles. La disposición del asiento lateral proporciona el conductor con buena visibilidad cuando conducción hacia adelante y hacia atrás.La globalización y el uso de equipos remotos para minería subterránea esta llegando debemos estar preparados, seguir capacitandonos al margen de los años de experiencia que se tengan y estar siempre actualizados de lo contrario vamos a ser víctimas de la recesión económica. Debemos estar preparados.
Para mas información de este equipo en: 👉 Pagina web Paus